lunes, 6 de mayo de 2013

An ka la abuela






 foto by D. M

Hoy fuimos a felicitarte por el día de las madres, pero no nos recibiste sentada en tu butaca viendo la tele, con tu inseparable botellita de agua y tus caramelitos para esa garganta que tanto se te secaba.
Hoy estabas en el aire, en los árboles, en las flores, hoy como dice mi hermana estabas en la naturaleza que ahora es tu casa y también la nuestra.
Fue un duro golpe ver que el hermoso árbol donde quisimos dejar tu última huella ya no estuviese, lo habían talado dejando sólo sus raíces y un gran trozo de su tronco, pero no importó, igualmente estabas allí y disfrutamos de este día contigo, quizás como hace mucho que no hacíamos, gran parte de la familia unida, y eso me da esperanzas porque a pesar de que ya no estás, si estás, porque permaneces con cada uno de nosotros y eso nos hace unirnos, quizás no tanto como quisiéramos, o no todos los que quisiéramos que estuviesen, pero ahí estamos y estaremos.
Siempre en nuestras almas y nuestros corazones.
Siempre An Ka La Abuela



María Rivera de Movaldi.


3 comentarios:

  1. -. Donde vas?
    -. An ka la abuela...
    No importaba si en casa estaba tambien el abuelo, los titos, los respectivos de los titos, o quien sea,el caso es que era "an ka la abuela" todo gira en torno a ella aun hoy... y durante toda mi vida ha sido una de las cosa que he dicho mas agusto.
    Ayer fui an ka la abuela, y estaban alli el abuelo la abuela, tios y hasta todos mis hermanos y mi madre que se parece una "Jarta"a ella, hablamos, reimos y lloramos...como un domingo cualquiera.
    y por un momento me senti muy tranquila, y hasta escuche ¿¿¿ven pá ka zacaleja???
    y luego para despedirnos millones de besos de esos que hacen mucho ruido, pero mucho mucho muchoo ruido!!!!
    Os quiero.
    Mª JOSE.

    ResponderEliminar
  2. K bonitas palabras!! yo tengo muchos recuerdos entre ellos los domingos, los cumpleaños, etc alomejor no pude disfrutar de ella tanto como vosotros pero bueno cada uno d esos momentos que recuerdo son felices y ojala pudiera haber disfrutado mas de ella pero la vida no es facil y cada uno va por su camino y lo mejor y lo que le agradecere siempre es que gracias a ella me pude acercar a mis primos, tios, tias, primas etc que hacia mucho que no veia y ojala aunque cada uno siga su vida estemos siempre de alguna manera u otra unidos. Abuela simplemente te doy las gracias por que gracias a ti me e dado cuenta de muchas cosas y una de ellas es que la vida no es facil pero que cada uno elije su destino y todos vosotros estais en el mio
    Os kiero!!! Tu nieta Alba

    ResponderEliminar