sábado, 5 de mayo de 2012

Mi pequeño homenaje

Se acerca el día de la madre, ya no puedo decirle a la mía felicidades, ni darle un beso, o decirle te quiero... pero  quiero compartir algo que escribí hace unos años, casi en las mismas fechas, y así de nuevo renovar aquel pequeño homenaje a mi madre.


Hace unos días una amiga me dijo tras comentarle una bromita que me gastó mi madre "de tu madre nunca me habías hablado".

Pues bien ya que el día de las madres está a la vuelta de la esquina voy a hablaros de ella y será mi pequeño homenaje.

Mi madre se llama Ana (ella dice que lo bueno abunda, y yo siempre le digo que es lo malo lo que abunda) y es una madre como otra cualquiera, pero es la mía, yo no la elegí, pero no la cambiaría (dicen que más vale malo conocido......)

Trabajó desde los ocho años, primero para ayudar a sus padres y después para sacar a delante a su propia familia, sus seis hijos. Cuando aún no los tenía del todo criados empezaron a llegar los nietos y claro también echó una manita  para levantarlos a ellos.

No voy a contar toda su vida, sería largo y pesado, sólo decir que trabajar, trabajó mucho y sufrir también sufrió mucho (como tantas otras madres) .

Hace seis años tras superar la perdida más grande que puede sufrir una madre (imagináis cual) no se hundió en el pozo, si no que poco a poco volvió a ser la que siempre fue, la que animaba las fiestas, cantaba y regalaba sonrisas.

Dentro de poco, el 13 de Mayo hará tres años que volvió a nacer, justo un día después de cumplir los 66 años y después de algún disgusto que otro su corazón dijo " Hasta aquí llegué" y ella como buena Tauro testaruda dijo " Que te crees tú eso, aún tengo mucha tela que cortar y muchos caminos que recorrer " así que tras una complicada operación de corazón y mucha fuerza de voluntad, aquí está tres años después "recuperada" y gastando bromitas (que maldita la gracia que me hizo la última) y dispuesta a irse de viaje mañana.

Pues nada esta es mi madre y hoy aquí quiero decirle: " Que aunque aún sigas creyendo que tienes las escrituras de mi vida......."

Te quiero mamá.


Felicidades por este día de las madres y por todos los días de tu vida.


(Ahora ya emprendió el viaje definitivo, el viaje sin retorno, seis años  después de haberle  escrito esta carta, desgraciadamente nunca fui capaz de leersela a ella.)
María R. De Movaldi © All Rights Reserved



2 comentarios:

  1. No creo que hiciera falta que la leyeras ella sabía que la queríamos incondicionalmente. No dejes de escribir cartas como esta.Te quiero hermana.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, pero hay que decir las cosas y no darlas por sabidas.
    Yo también te quiero, os quiero a todos.

    Pd( tengo que escribir como anónimo porque no me deja contestar de otra forma)

    ResponderEliminar